Historia de Apartamentos El Capricho
Enrique Molina Gimenez
Allá por el año 1947 Dña. Carmen Fuentes y D Enrique Gimenez los fundadores de apartamentos El Capricho, empiezan a disfrutar de los fines de semana a pies de la Playa de Maspalomas, por aquella época un lugar muy lejano de Las Palmas de Gran Canaria, totalmente virgen y sin ninguna huella de la actividad turística que llegaría casi 20 años más tarde.
En el año 1.950 mi bisabuelo materno D. Fernando Fuentes construyó una caseta de madera a orillas de La Charca donde se quedaban algunos fines de semana con su familia junto a otras familias más.
En esa época D. Enrique Gimenez, casado con la hija de D. Fernando, D. ª Carmen Fuentes, decidió comprar dos auto caravanas y las ubicó justo donde ahora están nuestros apartamentos El Capricho, es decir, desde finales de los años 40 esta familia tiene vínculos con este entorno y gracias a esto, D. Alejandro del Castillo (Conde de la Vega Grande) propietario de todas estas tierras, le vendió posteriormente la parcela de 500 m2 que en la actualidad ocupan estos apartamentos.
Desde 1967 hasta 1979 gestionó estos apartamentos mi abuelo Enrique que falleció ese año. Desde 1979 hasta 1984 fue gestionado por una empresa ajena a la familia. Y desde 1984 hasta 1999 los dirigió mi madre Dª Amor Gimenez, colaborando durante unos años mi hermana Amor Molina y de forma ocasional mi hermano Emilio Molina y yo, además de ayudar en tareas administrativas mi padre Miguel A. Molina.
A partir del año 2.000 y hasta la actualidad tengo la suerte y responsabilidad de gestionarlos yo.
Toda la familia ha colaborado y se ha esmerado en estar a la altura de la ubicación que con tanta visión tuvo nuestro abuelo Enrique.
Es decir, llevamos casi 50 años intentando dar un buen servicio en una situación única en este maravilloso entorno de Maspalomas.